Publicidad

"Entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva": Gobierno

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que el viaje del presidente Santos a La Habana demuestra que está cerca el fin del conflicto con las Farc.

Redacción Política
23 de septiembre de 2015 - 03:47 p. m.

En el Congreso de la República, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió el viaje del presidente Juan Manuel Santos a La Habana para reunirse con las Farc y propiciar el escenario de una firma definitiva de la paz. (Lea: Santos viaja a La Habana a reunirse con Farc para acelerar firma de la paz)

“Hace un poco menos de tres meses el presiente Juan Manuel Santos le dijo al país que había dos temas fundamentales para evaluar: el cumplimiento del cese unilateral al fuego y que se sentaran las bases de un acuerdo en justicia transicional…se ha venido cumpliendo el cese al fuego y se avanzó sustancialmente en las bases del acuerdo de justicia”, recalcó.

En el mismo sentido, Cristo dijo que este “es un día muy importante para la paz de Colombia porque es el día en que se puede anunciar que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva”.

Sostuvo que el eje central y punto fundamental del acuerdo de paz es la justicia transicional porque de ahí se señalaba si había o no posibilidad de la paz en Colombia.

Esta es una señal clara de que avanzamos hacia una paz definitiva y será cuestión de pocos meses el fi del conflicto con las Farc”, recalcó.

Y agregó: “Nos queda pendiente el desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc tema en que una subcomisión integrada por varios generales ha venido trabajando”.

El ministro insistió en que hay que conseguir la paz de Colombia “con el máximo de justicia posible y el acuerdo que se logró con las Farc tiene claro ese objetivo fundamental”.


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar