Publicidad

"Están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a un 'para Estado'": Uribe

El senador del Centro Democrático aseguró que existen diferencias en el proceso de paz que se adelantó con las AUC en su Gobierno y las actuales negociaciones con las Farc.

Redacción Política
25 de junio de 2016 - 06:17 p. m.
"Están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a un 'para Estado'": Uribe

En un video de 1:39 segundos el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez hizo una comparación frente al proceso de paz que se adelantó en su gobierno con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las actuales negociaciones que se realizan entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

Para Uribe Vélez tras los acuerdos firmados hasta la fecha es evidente que se le han dado concesiones a dicho grupo guerrillero como la no extradición de sus integrantes, no medidas privativas de la libertad y la participación en política. (Ver Video Álvaro Uribe)

“Ahora están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a ‘para Estado’ porque el Gobierno acuerda con las Farc integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción de los funcionarios y a los supuestos enemigos de la paz”, indicó.

El congresista aseguró que en su Gobierno tanto los comandantes paramilitares como los guerrilleros de las Farc “fueron a la cárcel, ahora no tendrán los de las Farc un día de cárcel. En nuestro gobierno se extraditaron 14 paramilitares y cuatro de las Farc, ahora el cartel de cocaína más grande del mundo no tiene extradición”.

“En nuestro Gobierno no se negoció con el paramilitarismo la agenda nacional, ahora negocian con las Farc el modelo de desarrollo, el sector agropecuario, los tratados de comercio”, manifestó Uribe al señalar que ahora se va a permitir que los jefes guerrilleros sean elegidos para ocupar cargos públicos.

“Hubo un Gobierno que se asoció con grupos criminales para perseguir a Pablo Escobar y de esa asociación surgió ese tenebroso criminal ‘Don Berna’ extraditado por nuestro Gobierno”, aseguró en el video publicado en su cuenta personal de Twitter en la mañana este sábado.

Agregó que “también me paree muy grave en este proceso la validación por parte el chavismo y el castrismo que han oprimido y empobrecido a sus pueblos, por fortuna está (Luis) Almagro en la secretaria jefatura de la OEA, porque en la secretaria de la OEA en 2004 lo que hizo fue validar el fraude de Chávez”.
 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar