Estos fueron los senadores que votaron favorablemente el aumento al 19% del IVA

16 congresistas del partido de La U, 15 del Partido Conservador, 12 del Partido Liberal, dos de la Alianza Verde, uno de Opción Ciudadana y otro del MAIS avalaron uno de los puntos principales de la Reforma Tributaria.

Redacción Política
23 de diciembre de 2016 - 01:30 p. m.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la aprobación de la tributaria en el Congreso. /Foto: Cortesía.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la aprobación de la tributaria en el Congreso. /Foto: Cortesía.

La senadora Claudia López publicó en su cuenta de Twitter la lista de los congresistas que este jueves votaron favorablemente el aumento del IVA al 19% en el marco del debate de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno. La parlamentaria de la Alianza Verde hizo un llamado de atención frente a lo que considera un aval a una reforma regresiva. (Lea: Congreso aprueba reforma tributaria y pasa a conciliación

“Es inequitativo, regresivo, es abusivo con los colombianos de menores recursos mientras que éste mismo Congreso de la República le cuidó los bolsillos a los ricos, le bajó los impuestos a las empresas más grandes”, precisó la senadora. Aseguró que junto al congresista Antonio Navarro Wolff presentaron una propuesta alterna que fue rechazada.

“Las normas antievasión las negaron, las normas para que los individuos más ricos pagaran sin evadir por medio de dividendos las negaron. La verdad es que este Congreso es una porquería que no piensa en los ciudadanos que los representan. Aquí están seguros que van a seguir eligiendo y religiendo a punta de mermelada y corrupción”, señaló.

Para López en el debate que se ha registrado en sesiones conjuntas en la Cámara de Representantes y el Senado demuestra que “con lobistas, plata, prepagos” se pueden aprobar este tipo de reformas. Cuestionó además el hecho que los congresistas están seguros que no serán castigados en las urnas por estas acciones.

Por el partido de la U votaron favorablemente Jimmy Chamorro, Bernardo Elías, Mauricio Lizcano, Julio Gnecco, Germán Hoyos, Eduardo Pulgar, Roovelt Rodríguez, Milton Rodríguez, Carlos E. Soto, Sandra Villadiego, Armando Benedetti, Manuel G. Mara, Musa Besayle, Ángel Custodio Cabrera y Roy Barreras.

Mientras que por el partido Conservador votaron Myriam Parades, Nora García, Diego Gómez, Nidia M. Osorio, Luis Emilio Sierra, Olga L. Suárez, Hernán Andrade, Efraín Cepeda, Roberto Gerlein, Nadia Biel Scaff, Jorge Pedroza, Juan Samy Merheg, Juan Manuel Corzo, Yamina Pestana y Luareano Acuña.

Mario Fernández, Guillermo Santos, Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Guillermo García, Jaime E. Durán, Álvaro Ashton, Arieth Casado, Andrés Cristo, Edinson Delgado, Luis F. Duque y Lidia García Turbay fueron los senadores que votaron favorablemente por el partido Liberal.

Por la Alianza Verde votaron favorablemente los senadores Jorge Iván Ospina e Iván Name. Mientras que por el partido Opción Ciudadana avaló el proyecto la senadora Teresita García y por el MAIS lo hizo Luis Evelis Andrade. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar