Estudio confirma que Farc "cumplieron a cabalidad" con tregua unilateral

El informe de la fundación Paz & Reconciliación indica que no son ciertas las versiones que dan cuenta de una supuesta división al interior de las Farc.

Redacción Política
20 de enero de 2015 - 02:15 p. m.
Estudio confirma que Farc "cumplieron a cabalidad" con tregua unilateral

La Fundación Paz y Reconciliación presentó este martes el estudio y seguimiento a la tregua unilateral decretada por las Farc.

De acuerdo al informe, desde el momento en que fue anunciado el inicio de la tregua, la guerrilla “cumplió a cabalidad” con el cese de acciones armadas.

En el mismo sentido, la fundación logró establecer que no son ciertas las versiones que dan cuenta de una supuesta división al interior de las Farc, y que esta guerrilla responde a una unidad de mando.

También fue posible establecer un total de 17 acciones armadas que involucraron estructuras de la Fuerza Pública y estructuras guerrilleras. La mayoría de estas, fueron bombardeos y campos minados sembrados, previo al establecimiento de la tregua. Todas estas acciones son ofensivas de la fuerza pública y defensivas de las Farc.

Así las cosas, la Fuerza Pública ha continuado su accionar militar. Sin embargo, se registra una disminución de acciones armadas por parte de las autoridades.

El estudio y seguimiento estuvo bajo la coordinación académica del Politólogo Ariel Ávila y la dirección del analista y director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia. (Vea el informe de la fundación)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar