Publicidad

Exparas piden ser convocados a la comisión de la verdad

En carta al presidente Santos, ofrecen sus “conocimientos” y “verdades” sobre el conflicto y también para ayudar en el desminado humanitario.

Redacción Política
05 de junio de 2015 - 09:20 p. m.

En un carta enviada desde la cárcel de La Picota y fechada este 5 de junio, el exjefe paramilitar Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, le pide al presidente Juan Manuel Santos ser convocados a la comisión de la verdad, anunciada ayer dentro del proceso de negociación que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), al tiempo que ofrece la colaboración de los desmovilizados de las autodefensas (Auc) en las tareas de desminado humanitario y sustitución de cultivos.

“Nos ofrecemos y ofrecemos nuestros conocimientos y nuestras verdades, para trabajar de inmediato, apenas nos convoquen, en las comisiones de la verdad que sobre el conflicto en general, y en particular sobre el paramilitarismo, vayan a crearse, de la mano del Estado, de la mesa de La Habana y de la sociedad civil”, dice la misiva.
Y agrega: “Nos ofrecemos para colaborar de inmediato en las tareas de desminado humanitario y sustitución de cultivos, ofreciendo nuestros conocimientos y experiencias adquiridos sobre el terreno de la geografía nacional, sobre la vocación productiva de las tierras y su contexto humano, social y económico”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar