Publicidad

¿Por qué las Farc hablan de proceso constituyente?

En su comunicado anunciando un cese al fuego indefinido la guerrilla utilizó esa frase y el expresidente Andrés Pastrana cuestionó al presidente Santos.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 10:59 a. m.
¿Por qué las Farc hablan de proceso constituyente?

Nuevos cuestionamientos han surgido alrededor del proceso de paz con las Farc y la posible refrendación de un eventual acuerdo.

Las dudas sobre ese proceso obedecen al reciente comunicado de la guerrilla donde habla de un “proceso constituyente”.

"Hemos iniciado un recorrido definitivo hacia la paz acompañado de un proceso constituyente", cita la misiva de las Farc.

Sobre el tema, el expresidente Andrés Pastrana Arango cuestionó al presidente Juan Manuel Santos.

¿A qué proceso constituyente se refieren las Farc en su comunicado? Señor presidente Juan Manuel Santos”, dijo.

El Gobierno Nacional ha manifestado en varias ocasiones que no hay necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar los eventuales acuerdos con la guerrilla.

Por eso ahora han surgido los duros cuestionamientos al proceso de paz y cómo se adelantará la refrendación por parte de todos los ciudadanos.

Hace varios meses el presidente Juan Manuel Santos anunció que serán los ciudadanos los que den la última palabra sobre el proceso de paz con las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar