Publicidad

Farc pasó de 9.000 miembros a casi 6.000 durante proceso de paz: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas intervino en el debate de control político que se realizó en el Congreso sobre el proceso de paz.

Redacción Política
22 de julio de 2015 - 02:43 a. m.
Twitter Ministerio de Defensa / Twitter Ministerio de Defensa
Twitter Ministerio de Defensa / Twitter Ministerio de Defensa

Durante el debate de control político sobre el proceso de paz que se desarrolló en el Senado de la República, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la labor de las Fuerzas Militares desde que se iniciaron los diálogos de paz con las Farc.

Aseguró que desde octubre de 2012 se han desmovilizado 3.022 miembros de las Farc y 724 han sido dados de baja, lo que significa que “la guerrilla pasó de tener 9.000 miembros a 6.230”.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien también asistió al debate en el Congreso, señaló que la guerrilla deberá cumplir inmediatamente lo acordado en La Habana después de la firma de la paz y se refirió a los “pendientes ficticios” de esta que quedarán 'pendientes' y se discutirán posteriormente.

“Hay dos tipos de pendientes, los auténticamente pendientes cuando ambas partes dentro de la agenda han pospuesto una decisión para momentos posteriores por ejemplo el número de hectáreas del fondo de tierras, y hay los pendientes ficticios los que el Gobierno no acepta que corresponden al deseo de las Farc de plantear temas que consideran importantes, pero el Gobierno, como bien está en la agenda, no los toma como pendientes”, afirmó De la Calle.

También participó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien anunció que a partir del 1 de enero del 2016 el Gobierno Nacional trabajará en el posconflicto con los gobernantes electos avalados por los partidos de la Unidad Nacional y de la oposición.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar