FARC reconoce gobierno de Nicolás Maduro

El primer mandatario venezolano se investirá hoy, de nuevo, como presidente de Venezuela. El Grupo de Lima, en el que está Colombia, calificó de ilegítimo su gobierno, mientras que sectores políticos alternativos en el país le piden a Iván Duque no romper los canales de comunicación.

-Redacción Política
10 de enero de 2019 - 01:06 p. m.
Prensa FARC
Prensa FARC

Este jueves, a través de un comunicado, el partido de la FARC rechazó la decisión de Colombia y el Grupo de Lima de declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro que comienza nuevo mandato hasta 2025.

“Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad de Maduro, condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza de plano la declaración de Lima y apoya sin vacilaciones la revolución bolivariana”, se lee en el documento emitido desde el Consejo Político Nacional.

Lea: El panorama político frente a la "ilegitimidad" de Maduro.

De acuerdo con la colectividad, “más de un centenar y medio” de países, a excepción de los 13 que pertenecen al Grupo de Lima y Estados Unidos, apoyan al primer mandatario venezolano.

En el documento, se manifiesta, además, que los gobiernos que no reconocen a Maduro no les importan los “países victimizados”. “Sus derechos, sus libertades, proclamados con pompa para condenar tal gobierno, son pisoteados sin piedad. Afganistán, Irak, Libia son ejemplos recientes”, menciona.

Para la FARC, la decisión del Grupo de Lima procura asegurarse los recursos del territorio venezolano, especialmente Estados Unidos, e instaurar un poder dispuesto a “machacar” a los ciudadanos del país. “Nunca nos ha temblado la voz para defender la verdad. El pueblo de Venezuela, contra toda maniobra, eligió libremente su gobierno. Es un pueblo pacífico, defiende lo suyo y estamos con él”, se concluye en el comunicado.

Asimismo, la FARC junto a los otros partidos que pertenecen a la bancada alternativa pidieron al presidente Iván Duque “liderar en la región una salida diplomática que resuelva la profunda crisis política y social que padece la sociedad venezolana, y que implica un urgente diálogo entre gobierno y oposición para encontrar el camino del restablecimiento de la normalidad democrática en ese país”. Insistieron, además, que en las peores circunstancias se debería de mantener un canal de comunicación.

Nicolás Maduro fue electo presidente el 20 de mayo de 2018 por un período de seis años. El Grupo de Lima exhorta al mandatario venezolano traspasar el poder a la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, mientras se restablece la democracia en el país.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar