Publicidad

"A las Farc ya las perdoné y me sorprenden sus declaraciones": Clara Rojas

Un comandante guerrillero asegura que la congresista se rehusó a la libertad y prácticamente la vetó como víctima.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 11:38 p. m.
"A las Farc ya las perdoné y me sorprenden sus declaraciones": Clara Rojas

La representante a la Cámara, Clara Leticia Rojas González, se refirió al veto que le hicieron las Farc de no considerarla víctima del conflicto pese a haber permanecido por varios años secuestrada.

Rojas dijo que es “totalmente desafortunado que la guerrilla quiera desconocer a las víctimas y justificar una acción como el secuestro…me parece que ese no es el camino que nos conduce a la reconciliación”.

Lo que siento es una desazón porque pensé que en el tema del secuestro habíamos pasado la página quizá porque yo he hecho este esfuerzo…incluso he efectuado el ejercicio del perdón y me sorprenden totalmente las Farc porque he tenido una actitud generosa”, sostuvo.

Al referirse sobre cómo podrían influenciar negativamente el proceso de paz estas declaraciones de las Farc, Rojas dijo que “es el presidente Juan Manuel Santos el encargado de dar respuestas sobre la declaración de la guerrilla y cómo perjudicaría los diálogos”.

Con un texto titulado: ¿Es Clara Rojas una víctima de las Farc?, la guerrilla cuestiona el hecho de que la ahora representante a la Cámara, sea incluida en el grupo de víctimas que participan en el proceso de paz en La Habana, al argumentar que el día del secuestro de Ingrid Betancur, Rojas se habría rehusado a la libertad.

El texto, firmado desde las montañas de Colombia, es un relato que hace Alberto Martínez, uno de los jefes guerrilleros del Bloque Oriental, quien afirma que Rojas “no tiene derecho a llamarse víctima”. (Lea: Clara Rojas no tiene derecho a llamarse víctima, sostienen las Farc). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar