Publicidad

Las Farc ya se comprometieron a romper cualquier vínculo con el narcotráfico

Así lo dejó claro el general (r) Óscar Naranjo quien hace parte del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla.

Redacción Política
15 de enero de 2015 - 05:09 p. m.
Las Farc ya se comprometieron a romper cualquier vínculo con el narcotráfico

El Gobierno Nacional hizo algunas precisiones sobre el proceso de negociación con las Farc, el cese al fuego bilateral que está en estudio y la relación de la guerrilla con el narcotráfico.

El general (r) Óscar Naranjo Trujillo desde la Casa de Nariño indicó que en la agenda prevista en el acuerdo general de La Habana para poner fin al conflicto, el presidente Juan Manuel Santos fue “enfático y categórico” en que se debía hablar de la solución al problema de las drogas.

Al admitir que es “indiscutible” que el narcotráfico ha estado en la base de la financiación de la violencia en Colombia, Naranjo dijo que la guerrilla ya aceptó romper cualquier nexo con ese delito.

“Las Farc se comprometieron a romper cualquier vínculo que tengan o hayan tenido con el narcotráfico en función de ese conflicto armado”, aseguró.

Además, según el oficial (r), la guerrilla también se comprometió a cooperar de manera eficaz y directa en la solución del problema de las drogas en Colombia. (Lea: Santos ordena discutir cese al fuego bilateral con las Farc)

Sin embargo, a juicio de Naranjo, para nada este punto acordado significa pasar por encima o abrir espacios a la impunidad en relación con “un delito que ha causado tanto daño en Colombia”.

La declaración del oficial se dio al hacer varias precisiones sobre la decisión del presidente Santos de iniciar la discusión del cese al fuego bilateral y definitivo con la guerrilla. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar