"Francia ha estado desde el principio muy interesada en apoyar el proceso de paz": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos propuso la creación de una policía rural en Colombia en el postconflicto.

Redacción Política
25 de enero de 2015 - 09:12 p. m.

En su visita a Francia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos propuso la creación de una policía rural durante el postconflicto en Colombia de firmarse un proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

El jefe de Estado declaró que Francia ha venido colaborando activamente a Colombia en los temas referentes a la seguridad y de paz, particularmente en los planes que se tienen programados para el postconflicto.

“Los franceses han venido ayudándonos y pensando también en el postconflicto. La Gendarmería francesa es un modelo que para nosotros, puede ser muy importantey queremos que nos ofrezcan colaboración ahí”, precisó.

Agregó que “Francia ha estado desde el principio muy interesada en apoyar el proceso de paz, ha venido apoyando todas las iniciativas a nivel de la Comunidad Europea y vamos a comenzar a hablar de temas específicos, del postconflicto, del proceso de paz”.

Otros de los temas fundamentales que se discutirán en la reunión tienen relación con la cooperación agrícola: “Aquí en Francia hay una gran experiencia en las escuelas agrícolas y estos como parte del posconflicto no viene como anillo al dedo”.

Así como el de la educación en el que busca la colaboración para que los estudiantes que resulten beneficiados del programa “Ser más pilo”, no solo adelanten sus estudios en las universidades colombianas, sino que tenga la oportunidad de formarse en las universidades Francesas.

“Francia y Colombia tienen una gran tradición en materia de educación, es el tercer destino, Colombia, es el país número tres en estudiantes que estudian en Francia, después de España y Estados Unidos”, prosiguió el primer mandatario.

Dentro de la agenda de dos días del mandatario en Paris también está el tema del medio ambiente: “Paris va ser sede la gran cubre del Cambio climático a finales de este año. Colombia ha sido muy proactiva, Colombia es un país que le interesa este tema y hay vamos a discutir cómo podemos colaborar mejor”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar