“Gobierno acogió nuestra propuesta de hacer público lo negociado”: Ramírez

Así reaccionó la excandidata conservadora Marta Lucía Ramírez a la decisión del Gobierno de desclasificar los documentos sobre los tres primeros puntos alcanzados con la guerrilla de las Farc.

Redacción Política
25 de septiembre de 2014 - 02:00 a. m.
“Gobierno acogió nuestra propuesta de hacer público lo negociado”: Ramírez

La excandidata presidencial por el Partido Conservador Marta Lucía Ramírez aceptó que la publicación de los textos del proceso de paz son un principio de transparencia pero aseguró que este paso se debió haber dado antes pues esto “le habría ahorrado al país parte de la polarización que afecta la confianza ciudadana y la imagen internacional sobre las oportunidades de Colombia”.

Ramírez dijo que es buena la determinación y aseguró que preguntará por los supuestos temas “aplazados o sobre los cuales hay silencio, pues ni habremos de tragar entero, como tampoco minimizaremos la importancia de los avances que hubiere”.

La excandidata dijo que su partido fijará una posición institucional acerca del proceso y de la agenda que vendrá, “pero sobre todo, de la pertinencia de lo acordado para darle a Colombia la garantía de No repetición al desangre que ha sufrido nuestro país”.

Por último, insistió que durante el proceso de paz se le deben exigir a la guerrilla de las Farc un “mínimo de condiciones humanitarias que permitan creer en su compromiso con la paz. Nuestro país reclama que del proceso de negociaciones se den hechos concretos en beneficio de nuestra población, sobre todo de los más pobres que son los que más sufren los rigores del terrorismo y el uso indiscriminado de minas por ese grupo”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar