Publicidad

Gobierno defiende con vehemencia los 'cara a cara' de víctimas con las Farc

El ministro Juan Fernando Cristo defendió la presencia de los mártires del conflicto en La Habana en medio de la polémica por el Twitter de María Fernanda Cabal.

Redacción Política
21 de agosto de 2014 - 01:55 p. m.
Gobierno defiende con vehemencia los 'cara a cara' de víctimas con las Farc

En medio del debate nacional por la petición que hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la representante María Fernanda Cabal por un Twitter donde critica a una de las víctimas que se reunió con las Farc en Cuba, el Gobierno Nacional defendió esos históricos encuentros(Lea: Fiscalía pide a Corte Suprema de Justicia investigar a María Fernanda Cabal).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró la importancia de la participación de las víctimas en el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

"Nunca antes, en ningún proceso de paz, en Colombia y en el mundo, han participado las víctimas. Por ello esta visita es un paso gigantesco para la reconciliación y la consecución de la paz", insistió el jefe de la cartera política.

Frente a las críticas que han surgido alrededor de la selección de las personas que conformarán dichas comisiones, Cristo advirtió que "lo peor que le puede pasar al país es que avancemos en una división de las víctimas según su victimario y según su dolor. Todas las víctimas merecen ser escuchadas por todos, no sólo por sus victimarios".

Reafirmó que a Cuba va todo tipo de víctimas, porque el país está negociando el cierre definitivo del conflicto armado interno.

"Nadie puede imaginar que el proceso culmine sin verdad, justicia, reparación de las víctimas y garantías de no repetición", señaló.

La representante María Fernanda Cabal expresó su preocupación porqué al parecer en Colombia ahora se quiere implementar el delito de opinión. (Lea: María Fernanda Cabal dice que la quieren procesar por el "delito de opinión").

"¿Es que ya hay delito de opinión en Colombia? Es algo que me parece muy grave. Yo lo que cuestioné fue una actitud de ella, si yo fuera hermana de uno de los diputados asesinados, no llegaría a Cuba con una sonrisa, llegaría exigiendo la verdad, pidiéndole al Estado colombiano justicia y a las Farc reparación de las víctimas", aseguró.

Rechazó que ahora sea ella la investigada, cuando ha sido quién ha exigido la presencia de las víctimas de las Farc en Cuba.

"Estamos en el mundo al revés, los que defendemos a las víctimas de las Farc ahora terminamos denunciados por esas víctimas. Me parece que están jugando de una forma que no es la correcta", dijo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar