Publicidad

Gobierno ordenó reforzar seguridad a víctimas que han estado 'cara a cara' con las Farc

La medida fue impartida por el ministro Juan Fernando Cristo luego de conocerse nuevas intimidaciones para las delegaciones que han viajado a Cuba.

Redacción Política
01 de octubre de 2014 - 09:34 p. m.
Gobierno ordenó reforzar seguridad a víctimas que han estado 'cara a cara' con las Farc

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que tomará medidas para proteger la vida de las víctimas que se han reunido ‘cara a cara’ con las Farc y han sido amenazadas en los últimos días. 

El ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se impartió la orden para que la Unidad Nacional de Protección (UNP) establezca un mecanismo inmediato para proteger la vida de esos mártires del conflicto que tienen nuevas intimidaciones(Lea: Amenazan de muerte a tres de las víctimas que han viajado a La Habana).

“Estas amenazas se habían presentado con las anteriores dos delegaciones que viajaron a Cuba, por eso en este caso obraremos de la misma manera para que una vez regrese el nuevo grupo de víctimas se tengan todas las garantías”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que más allá de las amenazas se debe tener en cuenta la importancia que tiene el diálogo de las víctimas con sus victimarios.

Estos encuentros ‘cara a cara’ no tienen antecedentes en ningún proceso de paz en el mundo…la participación activa de las víctimas en el proceso de paz significará una legitimidad ética y política para este acuerdo de paz”, insistió.

A juicio del ministro, la aplicación de los acuerdos a los que se llegue en la mesa de negociación también depende de la directa injerencia de las víctimas en el proceso.

La intención del Gobierno es que se den garantías a las víctimas para el derecho a la verdad, la reparación y a la no repetición. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar