Gobierno pide a las Farc no eludir sus responsabilidades frente a las víctimas

El ministro Aurelio Iragorri criticó el último pronunciamiento de ‘Timochenko’, jefe máximo de las Farc.

Redacción Política
28 de julio de 2014 - 05:18 p. m.
Gobierno pide a las Farc no eludir sus responsabilidades frente a las víctimas

El Gobierno Nacional respondió al reciente comunicado de las Farc donde Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, no reconoce sus crímenes y víctimas.

Luego de que prácticamente las Farc justificaran sus atroces delitos, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que para un proceso efectivo de reconciliación es necesario que la guerrilla asuma sus responsabilidades y les pida perdón a sus víctimas.

“Para que el proceso de paz se dé se necesita el perdón y para que haya perdón hay que ofrecer disculpas porque por un lado están las víctimas con el dolor de todos los colombianos que hemos sido víctimas de este grupo guerrillero y por el otro lado están ellos que tienen que reconocer que existen las víctimas”, señaló.

Para el ministro las víctimas no pueden de manera unilateral perdonar las acciones de la guerrilla cuando este grupo armado no hace primero un acto de contrición y arrepentimiento para lograr llegar a feliz término el proceso de paz.

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le restó importancia a lo que diga ‘Timochenko’ desde su guarida.

Yo, siendo franco, ni escucho ni paro bolas a lo que diga este señor ‘Timochenko’ porque me parece que no tiene mucha relevancia”, indicó.

Dijo que lo único importante es lo que se defina en La Habana dentro del proceso de negociación entre ambas partes.

Lo que no se diga en la mesa de negociación es puro ruido y puras ganas de confundir al país”, indicó.

Pinzón rechazó los recientes atentados de las Farc en el oriente del país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar