Gobierno tramitará extradición de Aida Merlano con Juan Guaidó

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia, pese a que no han tenido confirmación oficial de la recaptura de la excongresista condenada a 15 años por delitos electorales.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
28 de enero de 2020 - 11:23 a. m.
Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela.
Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela.

Desde el Ministerio de Justicia se disipó la duda que muchas personas tenían en cuanto a quién se le pedirá la extradición de Aida Merlano, recapturada en Maracaibo, Venezuela. En este caso, la competencia recaerá sobre Juan Guaidó.

Más contexto: Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, según policía venezolana. 

“Como es de todo conocido, Colombia, junto a varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, se lee en un comunicado oficial de ese Ministerio.

Aunque hacen esta precisión, aclarando que será el autonombrado presidente Guaidó el reciba formalmente la solicitud, el Gobierno asegura que no ha recibido confirmación oficial de la recaptura de Merlano por parte de autoridades venezolanas.

Esto impide que un juez competente emita la solicitud formal de extradición. Y mientras tanto, Interpol Colombia está a la espera de su homólogo en ese país para para iniciar el trámite formal.

Por su parte, la canciller Claudia Blum dijo a Caracol Radio que "agotaremos todas las instancias para que ella responda por todos sus actos en el país", entre los procedimientos no se descarta la deportación que, según explicó, se pediría desde la Interpol. 

Así mismo, aseguró que una vez entregada la solicitud de extradición a Guaidó "vamos a ver qué sucede". Deja la duda, pese a que para el Gobierno, el autonombrado presidente tiene legitimidad internacional para tramitar dicha petición. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar