Publicidad

“Con gusto iremos a la audiencia”: Farc a la Corte Constitucional

A través de Twitter, “Iván Márquez” aseguró que elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”.

Redacción Política
03 de mayo de 2016 - 12:48 a. m.

El jefe de la delegación negociadora de las Farc en los diálogos con el Gobierno de La Habana, alias “Iván Márquez”, le agradeció al magistrado Jorge Iván Palacio la invitación para que la organización guerrillera participe en una audiencia pública en la que expondría su visión sobre la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.

Asimismo, instó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a reconsiderar su rechazo a esa posibilidad, pues a la luz de las normas internacionales, según “Márquez”, las Farc “sí son portadoras de derechos y deberes”. La tesis del ministro está centrada en que en ningún caso pueden acudir a la Corte jefes militares de las Farc que todavía están en armas porque no es bueno para la institucionalidad del país.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el jefe guerrillero escribió varios trinos, en los que además comparte la propuesta del exfiscal Eduardo Montealegre, quien demandó ante la Corte Constitucional la expresión “acuerdo” contenida en el documento que firmaron Gobierno y guerrilla en agosto de 2012 en Cuba, que es base de la negociación, con la intención de que el proceso de paz sea considerado un tratado internacional o acuerdo especial.

“Agradecemos al magistrado Jorge Iván Palacio invitación a Farc a exponer en audiencia de la Corte su visión sobre acuerdos especiales”. “Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”. “El tema se está tratando en la mesa como posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”, fueron algunos de los trinos de “Márquez”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar