"A La Habana sólo deben ir las víctimas de las Farc": Procurador

En el Senado, Alejandro Ordóñez respondió a la presencia de Piedad Córdoba en la delegación que viajó a Cuba a un ‘cara a cara’ con la guerrilla.

Redacción Política
15 de diciembre de 2014 - 11:53 p. m.
"A La Habana sólo deben ir las víctimas de las Farc": Procurador

Una nueva escena de discrepancia se abrió este lunes entre el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz.

Consultado sobre la presencia de la excongresista en la delegación de víctimas que viajó a Cuba, el jefe del Ministerio Público arremetió contra dicha decisión de la ONU y la Universidad Nacional, entidades que conforman las delegaciones que van a reunirse ‘cara a cara’ con la guerrilla.

“La Procuraduría ha hecho hincapié e insistencia en cuanto a que quienes deberían ir a La Habana deben ser las víctimas de las Farc”, recalcó.

Y agregó: “A quienes les correspondería estar en La Habana es a las víctimas de las Farc porque allá quienes están sentados no son ni los paramilitares ni los agentes del Estado que eventualmente fueron victimarios, sino los victimarios de las Farc”.

El procurador Ordóñez fue quien destituyó e inhabilitó por 18 años a Piedad Córdoba por sus nexos con las Farc.

Aunque la Corte Suprema de Justicia jamás tuvo en cuenta los computadores de Raúl Reyes para condenar penalmente a Córdoba, el procurador con esas pruebas la sancionó disciplinariamente. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar