Publicidad

Han puesto a circular alucinante cantidad de informaciones falaces sobre proceso: De la Calle

El jefe negociador del Gobierno con las Farc desmintió que se vaya a dar un ministerio a la guerrilla.

Redacción Política
28 de mayo de 2014 - 04:24 p. m.
Han puesto a circular alucinante cantidad de informaciones falaces sobre proceso: De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, dijo que hay personajes con interés políticos que han hecho creer a los colombianos "informaciones falaces" sobre el proceso en La Habana.

Reiteró que jamás ha hecho parte de la discusión con la guerrilla la organización de las Fuerzas Armadas pues esto "no hace parte de la agenda pactada".

"Han puesto a circular una alucinante cantidad de informaciones falaces que les pido a los colombianos no pongan cuidado", dijo en la instauración del Consejo Nacional de Paz.

De inmediato pasó a desmentir que se tenga prometido a las Farc un ministerio a la hora de suscribir definitivamente la paz.

"No se ha hablado de trasladar las Farc armadas a un supuesto ministerio que se creará con ese propósito", enfatizó el exministro.

Aseguró que hay una "diferencia enorme" entre las críticas y las falacias porque "son las falacias las que no podemos aceptar".

Dijo que negociar en forma confidencial no significa que se esté negociando a espaldas del país el proceso de paz.

Aún así, admitió fallas a la hora de comunicar los resultados del proceso de paz con la guerrilla en los tres puntos que ya se acordaron. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar