Hassan Nassar será el nuevo jefe de las comunicaciones del presidente Duque

El comunicador llegará a reemplazar a Álvaro García, quien se desempeñaba en esa función desde el 7 de agosto de 2018.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
12 de diciembre de 2019 - 12:33 p. m.
Hassan Nassar manejará las comunicaciones el presidente Duque desde el próximo año.  / Instagram: @HassanNassar
Hassan Nassar manejará las comunicaciones el presidente Duque desde el próximo año. / Instagram: @HassanNassar

El comunicador Hassan Nassar será el nuevo alto consejero para las comunicaciones de la Presidencia de la República desde el próximo 1° de enero, según informó W Radio, en reemplazo de Álvaro García, quien llegó a ese cargo desde el 7 de agosto de 2018, cuando Iván Duque Márquez se posesionó como primer mandatario de los colombianos.

Nassar, de clara tendencia uribista, llegó el pasado febrero a dirigir el programa La Tertulia, de RCN Radio, luego de un opaco paso como presentador de Noticias RCN, junto a Claudia Gurasatti. Antes había sido director de la emisora La FM, de esa misma casa radial.

Ahora será el encargado de dirigir toda la estrategia de comunicaciones de la Casa de Nariño en momentos cruciales para el Gobierno Nacional, que enfrenta un paro nacional de 20 días en las calles y tiene importantes retos en el Congreso de la República, como lograr que se aprueba una reforma tributaria.

De esta manera termina su gestión Álvaro García, quien se formó en los medios de comunicación y luego como vicepresidente de FTI Consulting, sin embargo, no se descarta que continúe trabajando con el gobierno Duque.

Aunque fue funcionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como embajador de Colombia en Argentina, siempre generó resistencia en el anillo más cercano del expresidente. Por ejemplo, no era del gusto total de personas como el senador José Obdulio Gaviria.

De hecho, en medio del debate de moción de censura contra el otrora ministro de Defensa, Guillermo Botero, Gaviria señaló que lo ocurrido con posterioridad a la muerte de menores en un bombardero ejecutado por las Fuerzas Militares se trató de un error en las comunicaciones porque no se informó a tiempo y atacó a García. “Yo le pediría la renuncia es al jefe de comunicaciones, Álvaro García”, manifestó el congresista en su momento.

Así Nassar emprenderá su carrera en el sector público asesorando al presidente Iván Duque desde la alta consejería para las Comunicaciones del Gobierno.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar