Hassan Nassar, un uribista “purasangre”, nuevo consejero de Duque en comunicaciones

El primer mandatario lo posesionó esta tarde, al igual que a Víctor Muñoz como consejero Económico y de Transformación Digital.

Redacción Politíca
08 de enero de 2020 - 01:43 a. m.
Hassan Nassar, un uribista “purasangre”, nuevo consejero de Duque en comunicaciones

Durante la posesión esta tarde de Hassan Nassar como alto consejero para las Comunicaciones y Víctor Muñoz como consejero Económico y de Transformación Digital, el presidente Iván Duque reiteró en los objetivos de su gobierno para el año que comienza.

“Este tiene que ser un año de mayor crecimiento, tiene que ser el año donde podamos recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo, y le quebremos la tendencia ascendente que, desde hace más de cuatro años, ha tenido el desempleo; que empecemos a consolidar en el territorio ese empleo como parte de la plataforma de equidad”, manifestó el primer mandatario.

Asimismo, teniendo en cuenta los problemas de seguridad registrados durante la época de fin de año y año nuevo, el jefe de Estado enfatizó que el objetivo es “asestar más golpes contra la delincuencia y que podamos darle a Colombia mayor sentimiento de seguridad”.

En este sentido, recordó que 2019 se cerró con la menor tasa de homicidios, “una de las dos menores en 40 años” y con la menor tasa de secuestros en más de 35 años. Adicionalmente, destacó que el año pasado culminó “con un crecimiento que supera en más de tres veces el de la región latinoamericana”, y enfatizó que esto se ha logrado “porque tenemos el compromiso de hacerlo todo por Colombia”.

De hecho, la llegada de Hassan Nassar como nuevo consejero para las Comunicaciones, apunta a tener una mejor estrategia en cuanto a divulgar los hechos del Gobierno. Más aun teniendo en cuenta que las encuestas muestran una alta desaprobación a la gestión del primer mandatario.

Duque destacó la vocación académica y las responsabilidades que ha tenido Nassar en el periodismo: “La que ha tenido en distintos medios, en la radio, en la televisión; la que ha tenido en los programas de opinión; la que ha tenido como analista de situaciones internacionales y que le han merecido reconocimiento, premios, aplausos, pero también la distinción de ser una persona con gran conocimiento, a profundidad, de muchísimas materias”.

Uribista “purasangre”, por lo cual ha estado involucrado en varias polémicas en las redes sociales, Nassar es profesional en comunicaciones y política, enfocado en dirección, producción, presentación y creación de contenidos para televisión, radio, prensa y medios digitales. Estudió Ciencias Políticas con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College de Boston, en Estados Unidos, y ha ejercido como director del programa La Tertulia de RCN Radio; director y presentador de Noticias del Canal RCN Televisión, y director de La FM de RCN Radio.

Así mismo, dirigió los programas ‘360 Grados’ de Cablenoticias, y ‘Zoom a la Noticia’ del Canal NTN24. Adicionalmente, ha sido consultor político y analista en varios medios de comunicación internacionales, entre los que se destacan Voice of América, El Comercio de Ecuador, Globovisión de Venezuela, Univisión, CNN en Español, El Universo de Ecuador, Gama TV, DW, Telemetro Panamá, Guatavisión y Aljazeera, entre otros.

“Hoy lo recibe la Presidencia de la República con profundo agrado y orgullo, y estoy seguro de que con su claridad, su gerencia y su visión vamos a estar haciendo una pedagogía cada vez más efectiva sobre la gestión de nuestra administración (…) gracias por unirse a esta causa; a la causa de un Gobierno que cree, de manera consciente y permanente, en la decencia de hacer política; que cree en la gerencia, pensando siempre en el mayor beneficio colectivo; que cree en el diálogo permanente con la sociedad colombiana y la presencia constante en las regiones”.

Por su parte, Víctor Manuel Muñoz, nuevo consejero Económico y de Transformación Digital, es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, con maestría en administración de empresas (MBA) de la Universidad de los Andes, donde también se especializó en gerencia de empresas de telecomunicaciones. Cursó además el programa de Dirección Ejecutiva para el Liderazgo en Harvard Business School, en Estados Unidos.

Posee experiencia en Desarrollo de Negocios de Outsourcing en Procesos, Tecnologías de Información, apropiación tecnológica e Integración (BPO-KPO-ITO), de los sectores Gobierno, Consumo, Financiero, Salud y Educación, y ha sido emprendedor en negocios de base tecnológica. Fue Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, de febrero a septiembre de 2019.

Su tarea, indicó el presidente Duque, apunta ser el asesor en materias económicas, “que son mis asuntos predilectos y a lo cual he dedicado más de 20 años de mi vida, y creo que eso nos va a permitir seguir trabajando porque el crecimiento económico se oriente hacia la equidad y se oriente hacia la transformación de los colombianos”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar