Publicidad

Hora cero de las presidenciales

Los candidatos Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Clara López, Enrique Peñalosa y Marta L. Ramírez encienden motores para la primera vuelta.

Redacción Política
17 de marzo de 2014 - 02:00 a. m.
El candidato Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático)  visitó el eje cafetero.  / La Patria El candidato-presidente Juan Manuel Santos estuvo en Barranquilla . / El Heraldo
El candidato Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) visitó el eje cafetero. / La Patria El candidato-presidente Juan Manuel Santos estuvo en Barranquilla . / El Heraldo

La hora cero de la justa por la Presidencia de la República ya llegó. Desde distintos lugares, los candidatos a ocupar la Casa de Nariño por los próximos cuatro años iniciaron sus giras de campaña. Las elecciones al Congreso dejaron en claro que quien quiera ser presidente de Colombia hasta 2018 tendrá que vencer el escepticismo, la abstención y seducir a quienes se inclinan por el voto en blanco.

El presidente Juan Manuel Santos, quien busca reelegirse, arrancó su campaña por las regiones desde Barranquilla. Con la frase “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, el mandatario quiere que los colombianos le dejen “terminar la tarea” de alcanzar la paz total.

En el masivo evento, efectuado en el estadio de béisbol Tomás Arrietafue, el presidente-candidato estuvo acompañado por su familia, su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, y los principales cuadros de la campaña reeleccionista, como los presidentes de los partidos que forman parte de la coalición de Gobierno.

También fue un fin de semana de mucha actividad para Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, fórmula presidencial por el Centro Democrático, movimiento que lidera el ahora senador Álvaro Uribe. La gira que el Centro Democrático ha denominado “La caravana de la victoria” estuvo en Huila, Tolima y los departamentos del Eje Cafetero.

Zuluaga recorrió Caldas, departamento de donde es oriundo, acompañado por el expresidente Uribe, y en la plaza pública de Anserma se despachó en críticas contra el proceso de paz y sostuvo que de salir elegido como presiente “estaría dispuesto a que haya reducción de penas para los guerrilleros, pero no impunidad”, señaló haciendo énfasis en que los guerrilleros tienen que ir a la cárcel.

Por su parte, la nueva alianza de izquierda entre Clara López, del Polo Democrático, y Aída Avella, de la Unión Patriótica, se mantuvo a puerta cerrada. La sorpresa del acuerdo entre estos dos partidos salió el jueves pasado, el viernes se hizo la modificación de la inscripción en la Registraduría y durante el fin de semana las mujeres de la izquierda trabajaron en la preparación de la campaña nacional.

Lo propio hicieron los candidatos presidenciales por el conservatismo, Marta Lucía Ramírez y Camilo Gómez, quienes no tuvieron eventos públicos. Mientras tanto, Enrique Peñalosa espera que los resultados de la consulta interna del Partido Verde sean presentados oficialmente y se proceda a la escogencia de la fórmula vicepresidencial.

Así, pues, las cartas presidenciales del próximo 25 de mayo ya están puestas sobre la mesa. Santismo y uribismo arrancaron sus correrías para inclinar la balanza a su favor, mientras los otros equipos preparan sus campañas y guardan fuerzas para lo que será la contienda por la Casa de Nariño.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar