Humberto de la Calle invita a los expresidentes Pastrana y Uribe a dialogar

En su maratón pedagógica para explicar el acuerdo final, el jefe negociador le envió un mensaje a los exmandatarios para que discutan con el Ejecutivo sus posiciones contra lo pactado.

Redacción Política
14 de septiembre de 2016 - 05:16 p. m.
Humberto de la Calle , jefe negociador del Gobierno
Humberto de la Calle , jefe negociador del Gobierno
Desde la Universidad del Norte, en la Capital del Atlántico, el jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle, le pidió a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana que se sienten a discutir con el equipo negociador sus argumentos contra el acuerdo final de paz.

“Quiero proponer un pacto nacional. Quiero llamar expresamente  al expresidente Uribe y al expresidente Pastrana que nos sentemos a conversar de manera sensata, sosegada, minuciosa, con tiempo. La gente está cansada de la pelea, sentémonos tranquilamente. Hablemos como compatriotas”, expresó De la Calle.

De igual manera, el jefe negociador del ejecutivo, sostuvo que al día siguiente del plebiscito este país debe unirse para enfrentar el posconflicto. “El 3 de octubre es el día de la unión de  los compatriotas”, sostuvo

Finalmente, De la Calle, propuso un pacto nacional con cuatro principios. “Un pacto nacional debería basarse, primero en el reconocimiento de un hecho trascendental como lo es la dejación de armas de las Farc. Eso no se puede minimizar. Segundo, un compromiso: no puede haber justicia privada en Colombia. No hay violencia buena. Todas las violencias son condenables. Tercer compromiso, limpiar la política, hacerla más higiénica. Aclarar la financiación de las campañas, dar garantías, una política incluyente. Y el último compromiso, que nos concierne a todos: una lucha, una batalla de verdad contra la inequidad social. Una sociedad no puede estar basada en la discriminación. Y a nombre de este equipo negociador reitero: doctores Uribe y Pastrana, estamos listos para sentarnos a dialogar”, concluyó el exvicepresidente en sus correrías por todo el país para explicar los  acuerdos de paz.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar