Humberto de la Calle regresó al país para atender salud de una de sus hijas

El comunicado agrega que el jefe negociador del Gobierno retornará a La Habana antes de terminar el actual ciclo de negociaciones.

EFE
16 de abril de 2015 - 01:53 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en Cuba, Humberto de la Calle, regresó al país debido a los quebrantos de salud de una hija, informaron fuentes oficiales.

El exvicepresidente De la Calle regresará a La Habana "en la medida de lo posible", señaló un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

La información agrega que su imprevisto regreso a Colombia "obedece exclusivamente a una situación personal" y que retornará a La Habana antes de terminar el actual ciclo de negociaciones.

El regreso de De la Calle al país se produce horas después de que al menos 10 militares murieran y otros 18 resultaran heridos en un ataque de las Farc a una unidad militar que estaba en Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, lo que llevó al presidente Juan Manuel Santos a ordenar la reanudación de los bombardeos a esa guerrilla.

El Gobierno y las FARC buscan en La Habana una salida negociada al conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar