Publicidad

Iglesias cristianas, nueva estrategia del Gobierno para promover proceso de paz

La intención es vincular a los líderes de la comunidad cristiana del país como "gestores de paz".

Germán Espejo
28 de septiembre de 2015 - 04:18 p. m.
Tomada de internet. / Tomada de internet.
Tomada de internet. / Tomada de internet.

En secreto el Gobierno Nacional viene trabajando en su nueva estrategia para promover el proceso de paz en todo el país.

El Espectador conoció que ahora la intención del Gobierno es vincular a los principales líderes cristianos de Colombia como “gestores de paz” y empezar a socializar el mismo acuerdo de La Habana.

De hecho en Bogotá ya se hicieron los primeros acercamientos con algunos de esos guías teológicos de varias regiones del país.

Sobre el tema, el informativo del ministerio del Interior dio a conocer que las iglesias a nivel mundial quieren participar del proceso.

Gloria Ulloa, presidenta para América Latina del Consejo Mundial de Iglesias, dijo que en la comunidad cristiana “tenemos una responsabilidad ética y moral de contribuir en la reconciliación del tejido social dentro de nuestro país”.

Y agregó: “Estoy absolutamente convencida que si cambiamos la manera de pensar de nuestro pueblo desde pequeños, podremos lograr hombres y mujeres que le aporten de una manera más significativa a la construcción de paz en Colombia”.

El Consejo Mundial de Iglesias ha participado en procesos de reconciliación en Sudáfrica y en los conflictos de El Salvador y Guatemala. 

De acuerdo a algunos sondeos, cerca del 15% de la población colombiana hace parte de las iglesias cristianas que desde 1991 cuentan con garantías constitucionales.

Actualmente son varios los líderes cristianos que son congresistas y que también serían parte de esta misma estrategia. Se trata de Jimmy Chamorro Cruz, senador de La U y pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar