Izquierda, por el sí a los acuerdos de paz

Con concentraciones en Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, organizaciones sociales pedirán el respaldo a los acuerdo con las Farc.

Redacción Política
15 de julio de 2016 - 03:00 a. m.
Los principales dirigentes de izquierda se dieron cita en Bogotá, para lanzar el Sí por la paz.
Los principales dirigentes de izquierda se dieron cita en Bogotá, para lanzar el Sí por la paz.

Con la convergencia de las principales fuerzas de izquierda fue lanzado en Bogotá el comité por el sí a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. La iniciativa tiene como frase de campaña “La Paz sí es contigo” y hoy realizará una serie de concentraciones en diferentes partes de Bogotá y Colombia.

El lanzamiento se realizó con el liderazgo de la exsenadora Piedad Córdoba, el senador Iván Cepeda, los representantes a la Cámara Ángela María Robledo y Alirio Uribe, el concejal Hollman Morris, el dirigente comunista Carlos Lozano y las activistas Gloria Amparo Sánchez e Imelda Daza, entre muchas otras personalidades que representan a casi 50 organizaciones sociales de izquierda.

“El primer paso es en positivo. Es en decir Sí a la paz, es reafirmar la esperanza de que un país sin guerra es posible. Por eso estaremos de fiesta y carnaval este 15 de julio –hoy– en las calles y plazas”, señala el comunicado con que se convoca a la ciudadanía.

“Después de 50 años de guerra se acerca la paz. Te invitamos a construirla, dejemos atrás la guerra y hagamos sentir las voces de quienes no queremos más muerte, persecución. Revoquemos la guerra”, expresó la exsenadora Piedad Córdoba, acompañada de las principales figuras de izquierda del país.

“Campesino, la paz es contigo. Estudiante, la paz es contigo. Militar, la paz es contigo. Policía, la paz es contigo. Eln, la paz es contigo”, se coreaba en el auditorio del Club de Ejecutivos en Bogotá, a donde con bombas, zanqueros, mimos y pancartas llegaron activistas políticos y sociales de las distintas tendencias que componen la izquierda democrática.

La jornada de hoy se iniciará desde las 4:00 de la tarde en distintos puntos de concentración sobre la carrera Séptima en la capital de la República. El punto central será en la Plazoleta de las Nieves, en la calle 20 con carrera Séptima. El resto de concentraciones se harán de manera temática, convocando a los jóvenes a la calle 21; la comunidad religiosa se ubicará en la calle 23 y las muestras teatrales se realizarán en la calle 24. La propuesta es que sobre las 7:00 p.m. se encienda la llama de la paz.

“Esta será una jornada de alegría, de arte, de música, que busca sensibilizar a la ciudadanía con la necesidad de salir a las calles a defender los acuerdos de paz que se han firmado en La Habana”, detalló la representante por la Alianza Verde, Ángela María Robledo. En seguida tomó la palabra el senador Iván Cepeda, para quien la ciudadanía es la encargada de exigir el cumplimiento de lo pactado entre el Gobierno y las Farc. “Porque la paz tiene que traer cambios sociales”, expresó, y haciendo referencia al paro camionero agregó: “la única solución a los problemas sociales no puede ser el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)”.

En este mismo sentido se expresó la exsenadora Gloria Inés Ramírez, quien enfatizó que los primeros seis meses después de la firma del acuerdo final son fundamentales para que los cambios sociales sean tangibles para los colombianos. “De lo contrario se corre el riesgo de que la sociedad se polarice y lo firmado en La Habana se convierta en letra muerta”, concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar