'Jesucristo es el único que puede traer paz': Daniel Torres a Juan Manuel Santos

A través de un video, el futbolista la emprendió contra el proceso de paz y criticó al Gobierno por no poner a Jesucristo en el centro de las negociaciones con las Farc.

Redacción Política
28 de septiembre de 2016 - 12:40 p. m.
Tomada de Facebook.com/16DaniTorres
Tomada de Facebook.com/16DaniTorres

Este lunes, previo a la firma del acuerdo de paz entre Gobierno y Farc en Cartagena, el escritor John Carlin desató una controversia al instar al futbolista James Rodríguez a sentar una posición favorable sobre el proceso de paz y particularmente, sobre el Sí en el plebiscito, so pena de pasar como un cobarde. Al margen de quienes consideraron que dado su reconocimiento, el colombiano sí debía meterse en el debate político y quienes, por el contrario, señalaron que la estrella del Real Madrid debería limitarse al ámbito deportivo, quien sí sentó una posición sobre lo pactado en La Habana (Cuba) fue el volante de la selección Colombia, Daniel Torres.

A través de un video compartido en Facebook y dirigido al presidente Juan Manuel Santos, el futbolista –quien actualmente milita en el club Alavés de España– rechaza lo pactado tras cuatro años de negociaciones y advierte cualquier decisión que se adopte en relación al proceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno “no va a traer nada bueno” para Colombia, dado que en el centro de los diálogos y las negociaciones no está Jesucristo.

“Señor presidente me dirijo a usted para hablarle sobre la situación espiritual de Colombia y del tratado de paz. Quiero decirle que toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno para nuestra Nación. Se lo digo con gran convicción y por una sencilla, pero poderosa razón, y es que el centro de su Gobierno y de esta negociación no es Jesucristo”, sostiene el deportista.

Según argumenta Torres en el video, “Jesucristo es el único que puede traer la paz que tanto anhelamos; esa paz que sobrepasa todo entendimiento”. Más adelante, el futbolista reprocha al mandatario por las “prácticas” que se han adoptado a lo largo del proceso las cuales, de acuerdo con el deportista, no son de Dios.

“Quiero decirle que a lo que usted ha acudido y las prácticas que han hecho no son de Dios, ni vienen de Dios. Quiero animarle a que le dé la oportunidad a Jesucristo: que sea él el centro de nuestra nación, de su Gobierno y de esta negociación, y que sea el quien guie a tomar la mejor decisión. Esto no se trata de religión, esto es la verdad”, precisa Torres.

“No cabe ninguna duda de que si la estrella del Real Madrid sigue el ejemplo de Nairo el resultado del plebiscito dejará de estar en cuestión. El ‘Sí’ arrasa. James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente”, sostiene en uno de los apartados del texto Carlin.

La columna generó controversia en el país y puso sobre el tapete la discusión sobre si es necesario que las figuras públicas, en este caso los deportistas, deben meterse en un debate que aunque trascendental, sale de las canchas, de los centro de entrenamiento y de los goles, a la arena política, un escenario que no es natural para los deportistas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar