Publicidad

Jóvenes piden ser escuchados en diálogos de paz

Con el lema “sin juventud no hay posconflicto” un grupo de universitarios han exhortado a las partes en Cuba a tener en cuenta a la población joven.

Redacción Política
12 de noviembre de 2015 - 11:05 a. m.
Jóvenes piden ser escuchados en diálogos de paz

Después de recoger 100.000 firmas, líderes estudiantiles de varias universidades del país enviaron una carta al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para que antes de la firma final en La Habana existan acuerdos puntuales por la juventud entre el Gobierno y las Farc.

La intención de este grupo de jóvenes es exigir a través de estas rúbricas y su carta a la ONU, que no se deje en el limbo la participación de los jóvenes.

De acuerdo al líder estudiantil Josias Fiesco, de no ser escuchados los jóvenes se correría el riesgo de que los desmovilizados de las Farc se reincorporaran, por ejemplo, a las bandas criminales.

Fiesco aseguró en diálogo con El Espectador que si en la firma de los acuerdos no son tenidos en cuenta los jóvenes, iniciarán una campaña por las regiones del país por la no refrendación de los acuerdos.

“La juventud ha sido el actor transversal de la guerra, es decir, han sido víctimas y victimarios. Colombia es un país joven, el 68% de la población es menor de 30 años y por eso deben ser escuchados en La Habana”, agregó.

Este jueves en la universidad Javeriana de Bogotá en la mañana e colectivo de jóvenes presentarán su propuesta de paz.

El lema de esta iniciativa es “Sin juventud no hay posconflicto” y es promovido en redes sociales como #SinJuventudNo  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar