Juan Pablo Uribe será el ministro de Salud de Iván Duque

Uribe es el actual director de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Había estado en el sector público como viceministro de Salud y director nacional de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud.

-Redacción Política
19 de julio de 2018 - 01:05 p. m.
Juan Pablo Uribe.  / Cortesía Prensa Iván Duque
Juan Pablo Uribe. / Cortesía Prensa Iván Duque

Tal como se había anunciado hace algunos días, el presidente electo Iván Duque Márquez confirmó este jueves que será Juan Pablo Uribe, actual director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el ministro de Salud de su gobierno.

“Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

 

Le puede interesar: Gloria María Borrero fue designada como ministra de Justicia por Iván Duque

Anteriormente ya había estado en el sector público, como viceministro de Salud, durante el gobierno de Andrés Pastrana, y director nacional de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud. También había sido parte del equipo de empalme de Duque, precisamente, en el sector salud.

Uribe tendrá en sus manos la decisión de seguir o no con varias de luchas que ha dado el actual ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como la reducción de los precios de medicamentos, entre los que se encuentran los anticonceptivos —en una pelea que se da hoy—, y otros temas vitales de los que Gaviria ha sido opositor, como el uso del glifosato para la aspersión aérea en cultivos de coca, por considerar, según estudios internacionales, que puede afectar la salud de las personas y los animales.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar