La disertación de Uribe sobre las masacres

El expresidente Álvaro Uribe sorprendió a sus seguidores con una seguidilla de mensajes que empezaron así: “El dilema no es masacre o firmar, el dilema es autoridad, sensata, firme, que se sienta, con criterio social o seguir generando malos precedentes que no permiten voltear la página”.

-Redacción Política
07 de abril de 2019 - 10:21 p. m.
La disertación de Uribe sobre las masacres

Durante todo el día el expresidente Álvaro Uribe ha sido tendencia en redes sociales. Primero por la columna del periodista Daniel Coronell que lo acusa de perseguirlo judicialmente y, segundo, por cuatro extraños trinos en que el senador y líder del Centro Democrático se refiere a las masacres.

Tal vez el contexto específico sea la clara molestia del exmandatario con el acuerdo firmado entre el Gobierno de Iván Duque y la minga indígena para desbloquear la Panamericana. Sobre la que sostuvo que era preferible dejar cerrada la vía dos años, arreglar una carretera alterna que negociar con un movimiento, según él, infiltrado por “el terrorismo”.

(Duque explica acuerdos con la minga y Uribe su molestía)

Ante la promesa de levantar los bloques y el compromiso del Gobierno de incluir una importante partida para las comunidades étnicas en el Plan de Desarrollo, además de la visita, en los próximos días, del presidente Duque a los dirigentes de la minga, el expresidente Uribe señaló: “Sin firmar compromisos avanzamos con los indígenas: 9 pueblos construidos en la Sierra Nevada; Primeras Eses indígenas; Concurso de maestros; Casi cobertura salud; Alimentación de niños y Etno turismo, Cabo de la Vela, Amazonas; Apoyo productivo (Opic Cauca).”

Y minutos después lanzó el mansaje que lo tiene convertido en tendencia nacional: “El dilema no es masacre o firmar, el dilema es autoridad, sensata, firme, que se sienta, con criterio social o seguir generando malos precedentes que no permiten voltear la página”. El mensaje fue complementado con otro sobre el mismo tema: “Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar