"La justicia ha obrado con contundencia": presidente Duque sobre "Santrich"

El jefe de Estado reaccionó a la recaptura de ‘Jesús Santrich’ y dijo que el país esta dispuesto a colaborar internacionalmente para que el narcotráfico no quede en la impunidad.

-Redacción Política
18 de mayo de 2019 - 02:52 a. m.
El presidente Duque aplaudió la decisión de la Fiscalía de recapturar a "Santrich". / Presidencia
El presidente Duque aplaudió la decisión de la Fiscalía de recapturar a "Santrich". / Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió la noche de este viernes a la determinación adoptada por la Fiscalía General de la Nación de emitir una nueva orden de captura contra Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, por el presunto delito de narcotráfico. El jefe de Estado anunció su respaldo a la decisión del ente acusador y agregó que seguirá cooperando con las autoridades internacionales para combatir el delito del que es señalado el exguerrillero.

::Preguntas, y algunas respuestas, que deja la recaptura de “Jesús Santrich”::

“Quiero reiterar el compromiso de nuestro Gobierno con la lucha contra la reincidencia criminal, que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz. La Constitución y la ley son la guía máxima en todo nuestro proceder. Y con apego a ellas, y enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”, dijo el primer mandatario.

::Nuevas pruebas de la Fiscalía en caso Santrich nunca fueron aportadas a la JEP::

En tal sentido, dijo que está confiado en las nuevas pruebas que ha señalado tener el ente acusador y que demostrarían que Santrich delinquió después de la firma del Acuerdo de Paz. “Un juez las valoró y autorizó la captura. Este caso refleja que la administración de justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”, agregó el jefe de Estado al término de una reunión de urgencia convocada en la Casa de Nariño con sus funcionarios más cercanos.

Además, el presidente Duque que obrará respetando la institucionalidad del país, en medio de la fuerte polarización que produjo la decisión de la JEP y la subsecuente crisis que ha derivado en que partidos como el Centro Democrático estén liderando la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente para “derogar” el sistema transicional.

“Mi responsabilidad en este tema, como Presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”, concluyó el presidente Duque.

También le puede interesar: "Santrich fue recapturado al salir de La Picota: ¿Lo extraditarán?"

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar