La U se declara partido de Gobierno y se une a la coalición de Duque

En una votación interna, la colectividad decidió ser parte de la coalición de Gobierno, junto con el Centro Democrático, los conservadores, el MIRA y Colombia Justa Libres.

-Redacción Política
05 de septiembre de 2018 - 08:58 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con una votación de 25 contra 16, el partido de la U decidió este martes declararse como partido de Gobierno y unirse a la coalición que rodea al presidente Iván Duque Márquez, integrada por el partido Centro Democrático, los conservadores, el partido MIRA y Colombia Justa Libres.

Las tensiones dentro de la U estaban desde hace varias semanas, pues una parte importante de la colectividad buscaba que la declaración política fuese la independencia, un camino que sí tomó Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Partido Liberal, del expresidente César Gaviria.

Le puede interesar: Liberales se declaran en independencia del gobierno Duque

En efecto, uno de los más inconformes, Benedetti, señaló que si su colectividad se declaraba como partido de Gobierno, lo hacía porque varios querían “mantener la mermelada que ya tienen”.

Las críticas de Benedetti llegaron hasta tal punto que anunció que, junto a otros congresistas de la U, buscarán la escisión del partido. “Hasta aquí llegó el partido. Yo no quiero estar con esa gente que quiere estar con el Gobierno. Esta vaina se va a fregar”, comentó.

"Cuando hay diferencias ideológicas irreconciliables al interior de un partido sobre la paz, sobre las víctimas, sobre la solución dialogada, sobre los derechos de las minorías y en general sobre las libertades civiles se hará necesaria la escisión del @partidodelaucol", trinó, por su parte, el senador Roy Barreras. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar