Las peticiones de Duque al Congreso en la instalación de la segunda legislatura

El primer mandatario le pidió al Legislativo que tenga como prioridad la agenda anticorrupción y la cadena perpetua para violadores, entre otras.

-Redacción Política
20 de julio de 2019 - 10:20 p. m.
El presidente Iván Duque durante su discurso en el Congreso de la República, este 20 de julio. / Óscar Pérez - El Espectador
El presidente Iván Duque durante su discurso en el Congreso de la República, este 20 de julio. / Óscar Pérez - El Espectador

En su discurso de instalación de la segunda legislatura del período 2018-2022, el presidente Iván Duque Márquez reiteró el llamado al Congreso de la República para trabajar en conjunto en iniciativas que “mejoren la calidad de vida” de los colombianos y recordó que ese fue la invitación que hizo el pasado 7 de agosto, cuando asumió el poder.

Para el primer mandatario, este segundo año en el Congreso será escenario para una alianza entre el Gobierno y el Legislativo “aún más provechosa en materia de proyectos aprobados y enriquecedora en el debate de las ideas y las propuestas”.

Le puede interesar: Las caras de la tragedia: oposición muestra carteles con los líderes sociales asesinados

En ese mismo sentido, invitó a los congresistas a generar un marco de protección de la vejez y pidió que se apruebe la cadena perpetua para violadores y abusadores de niños, iniciativa que se radicó en la tarde de este sábado en la secretaría de la Cámara de Representantes.

También pidió que la agenda anticorrupción sea prioridad y se pueda avanzar en la aprobación de los proyectos que serán radicados nuevamente, como la eliminación del beneficio de casa por cárcel para corruptos, y los que ya surten su trámite.

“Que debatamos el futuro del mercado de capitales y del crecimiento limpio, que aprobemos importantes acuerdos de doble tributación y que discutamos asuntos de prioridad nacional como la consulta previa, una Justicia cercana al ciudadano y la lucha contra la extracción ilícita de minerales”, anotó el jefe de Estado.

Por otra parte, anunció que desde el Gobierno espera que se discutan las reformas a las corporaciones autónomas regionales, al futuro de las regalías y al fortalecimiento de la extradición.

"Trabajaremos con los partidos en una agenda legislativa para que juntos construyamos un debate democrático en este Congreso de cara a la reflexión nacional", concluyó el mandatario. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar