Publicidad

Legalización de la marihuana medicinal, aprobada en primer debate en Congreso

La histórica decisión se dio para permitir a los enfermos el uso del cannabis con fines paliativos.

El Espectador
11 de noviembre de 2014 - 06:58 p. m.

El Senado de la República tomó este martes una histórica decisión al aprobar en primer debate el proyecto de ley que permite el uso paliativo de la marihuana.

La comisión primera de la corporación dio vía libre a la iniciativa encaminada a permitir el uso medicinal del cannabis.

La votación final fue de 13 a favor y dos en contra del proyecto que es promovido por el senador Juan Manuel Galán.

“Mi proyecto se limita estrictamente a una regulación de la marihuana para lo terapéutico y medicinal, no toca para nada el tema recreacional”, dijo.

El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno pues el presidente Juan Manuel Santos “ve con buenos ojos” su aprobación.

"La entendemos como una medida compasiva para entender el dolor de pacientes con enfermedades terminales pero también como una forma de sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento", indicó el Jefe de Estado.

En el mismo sentido, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, defendió el proyecto advirtiendo que “la marihuana tiene efectos nocivos para la salud pero también puede tener efectos positivos”.

“En muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol…esta no es una opinión del ministro sino una evidencia científica después de estudios exhaustivos”, sostuvo.

Gaviria defendió igualmente que hay evidencia de que el uso de la marihuana tiene “efectividad” como analgésico.

Además, indicó que el cannabis fumado o vaporizado “tiene la ventaja que no requiere la ingestión y retención de píldoras”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar