Liberales dicen que la firma de la paz es prácticamente un hecho

“Ya nada detendrá la firma de la paz”, dijo el codirector liberal, el senador Horacio Serpa.

Redacción Política
11 de marzo de 2015 - 10:26 p. m.

El Partido Liberal consideró que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de crear una Comisión Asesora para la Paz, que reúna a las diversas tendencias de la opinión pública, es una medida “inteligente y apropiada”, que impulsa los acuerdos que se necesitan durante la fase final de las negociaciones.

Así lo dieron a conocer los codirectores del Partido, Horacio Serpa Uribe y Fabio Amín, luego de una reunión sostenida entre los demás miembros de la Dirección Nacional.

Serpa calificó la conformación de la Comisión como una señal optimista, que asegurará la concreción de los acuerdos de paz con las Farc.

“Ya nada va a detener la firma de la paz. Conformar un comité para que controviertan los temas de paz desde varias miradas, me parece una decisión inteligente y apropiada (...) es casi la seguridad de que habrá acuerdos de paz con las Farc”, insistió..

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, se refirió al anuncio del presidente Santos de suspender el bombardeo contra las Farc y reafirmó el respaldo que ha dado el Partido Liberal en este proceso.

”Entendemos que la decisión hace parte del desescalamiento del conflicto. El proceso llegó a un punto en el que difícilmente tiene reversa”, aseguró. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar