Los cuestionamientos de Uribe al 'Fast Track'

El senador del Centro Democrático aseguró que ese mecanismo avalado en el Congreso busca favorecer a las Farc.

Redacción Política
04 de diciembre de 2016 - 06:04 p. m.
Los cuestionamientos de Uribe al 'Fast Track'

En un video de 1:46 segundo publicado en su cuenta persona de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez presentó una serie de cuestionamientos a la figura del ‘Fast Track’ que se encuentra en el acto legislativo para la paz avalado por el Congreso de la República. Para el congresista este mecanismo fue “inventado” para favorecer directamente a las Farc.

El expresidente califica al ‘Fast Track’ como “abusivo”, asegurando que desconoce la voluntad de los colombianos que el pasado 2 de octubre le dijo “NO” al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc tras cuatro años de negociación en La Habana (Cuba). “Podría reformarse la Constitución con tres debates en el Congreso en vez de ocho, durante un periodo de sesiones en vez de dos”.

“La reforma constitucional confiere facultades al presidente para que durante seis meses prorrogables, adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con Farc cuyos textos fueran objeto de la ley. Se niega la discusión y cualquier posibilidad se modificaron en el Congreso”, señaló.

El congresista aseguró que lo más grave de todo es que el ‘Fast Track’ estaba en un principio condicionada a la refrendación popular de los acuerdos. Sin embargo, ahora se dice que los resultados del pasado plebiscito no son necesarios para implementar el acuerdo firmado entre las dos partes.

“Lo inmediato de la paz no requiere el Fast Track. El Gobierno tiene facultades legales para ubicar y proteger a los integrantes de Farc. Hoy utilizarían el Fast Track en nombre de la paz, crearían así un precedente funesto para seguir abusando de la Constitución en perjuicio de la democracia y de sus valores esenciales”, señaló.

Finalmente manifestó que durante todo este procedimiento el Gobierno negó la realización de “un pacto nacional” para la modificación de estos acuerdos después del triunfo del NO.
 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar