Los invitados internacionales a la posesión de Iván Duque

10 presidentes de la región y delegaciones de otros 17 países estarán presentes este martes en la posesión del nuevo presidente de la República.

Redacción Política.
06 de agosto de 2018 - 01:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este martes 7 de agosto, a las 3:00 pm, Iván Duque se posesionará como nuevo presidente de la República. En la Plaza de Bolívar, como es tradición, al nuevo mandatario se le impondrá la banda presidencial que lo proclamará como el presidente número 60 en la historia de Colombia.

Los invitados internacionales a la posesión comenzaron a llegar al país desde el pasado viernes 3 de agosto. Ya son 10 presidentes los que confirmaron asistencia, así como delegaciones de otros 17 países.

Lea: La agenda legislativa del gobierno Duque

Los presidentes de la región que estarán en la ceremonia son Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana, Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala, y Juan Orlando Hernández, de Honduras. También estará presente el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, quien sostendrá una reunión con Iván Duque este lunes 6 de agosto.

“Me reuniré con el presidente electo de la hermana Colombia. Tenemos una agenda significativa, sobre todo en temas de combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada trasnacional”, señaló el mandatario ecuatoriano.

Uno de los primeros invitados en llegar al país para el acto de posesión fue el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Durante el fin de semana siguieron llegando representantes de otras naciones, entre ellos el expresidente español Felipe González; el expresidente de Chile, Ricardo Lagos; y la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, quien sostuvo una reunión con representantes del Centro Democrático.

“A medida que hacemos nuestro camino a Colombia, nuestro futuro está ligado a nuestros vecinos en Latinoamérica. Su prosperidad es nuestra prosperidad, y su seguridad es nuestra seguridad”, señaló Haley.

Este domingo arribaron al país la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta; así como el canciller de ese país, Eladio Loizaga; el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath; el ministro de transporte de China, Li Xiaopeng, quien estará acompañado del embajador de ese país en Colombia, Li Nianping.

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, llegará este lunes al país para asistir al acto de posesión.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar