Luis Eladio Pérez, exsecuestrado por las Farc, recibe apoyo por el partido de la exguerrilla

El excongresista aspira oficialmente por el Partido Liberal. Según él, este hecho inédito significa una solicitud de perdón por parte de la FARC.

-Redacción Política
26 de julio de 2019 - 05:23 p. m.
Luis Eladio Pérez fue secuestrado en junio de 2001 y liberado en febrero de 2008.  / EFE
Luis Eladio Pérez fue secuestrado en junio de 2001 y liberado en febrero de 2008. / EFE

Las elecciones regionales de octubre, con el panorama del posconflicto, abrieron paso a un suceso inédito en la historia del país. Luis Eladio Pérez, aspirante a la gobernación de Nariño por el Partido Liberal y quien estuvo secuestrado por la exguerrilla de las Farc durante siete años, recibió una carta de la dirigencia de la FARC en la que le expresaba su apoyo en la campaña política.

“Recibí con sorpresa el comunicado (…) interpreto eso como un acto de reparación a los siete años de cautiverio que viví en la selva”, explicó a Blu Radio. Según Pérez, quien fue liberado en febrero de 2008 gracias a la mediación de Hugo Chávez y Piedad Córdoba, aceptar el apoyo político de la FARC constituye en la reconstrucción de país y, reflexionó que, de no haberlo hecho representaría seguir como “rehén de ellos a través del odio”.

Le puede interesar: De domador de caballos a gobernador de Casanare.

“El primer impulso sería rechazar ese acto contundentemente, pero no me parece una actitud constructiva ni un mensaje positivo para la Colombia en la que quiero que vivan mis nietos, así que he decidido aceptar ese apoyo como un mensaje para Colombia y las nuevas generaciones”, explicó, dando entender que también tiene el respaldo de Colombia Humana, Unión Patriótica y conservadores.

Pérez, quien se ha desempeñado como concejal de Pasto, director de Planeación Departamental, representante a la Cámara, senador y embajador en Venezuela y Perú, aspira ser el candidato de la reconciliación y reconstrucción, en ese sentido, dice, todas las fuerzas políticas le están dando su sí para que sea el próximo gobernador de Nariño. “Hoy ven en mi aspiración la posibilidad de unir todas las tendencias para avanzar en un proceso de reconstrucción”, aseveró.

Por su parte, las razones por las cuales la FARC le dio su respaldo son las banderas de la reconciliación, paz con justicia social e implementación del Acuerdo de Paz que ven que Pérez representa.

También: Nace la Colombia Humana-UP.

Desde su liberación, Pérez asegura que nunca las Farc le han pedido perdón porque, a su juicio, la implementación de los acuerdos “le ha dado más prioridad a los victimarios que a las víctimas, "lo único que esperamos es que algún día nos digan perdón”, postuló.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar