Publicidad

Marta Lucía pide que en negociaciones con ELN se corrijan errores cometidos con las Farc

“Todos los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra tienen que suspenderse de inmediato el día que empiece la negociación con el ELN”, señaló la excandidata presidencial.

Redacción Política
27 de octubre de 2014 - 02:31 p. m.
Marta Lucía pide que en negociaciones con ELN se corrijan errores cometidos con las Farc

Al Gobierno colombiano le pedimos que en la negociación con el ELN corrija los errores que tiene su negociación con las Farc”, dijo este lunes la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez al insistir en la necesidad de exigir unas condiciones humanitarias a esta guerrilla al iniciar unas negociaciones.

“El Gobierno tiene que exigirle al Eln desde el primer día de la negociación requisitos humanitarios, condiciones humanitarias: no más reclutamientos de niños en los campos de Colombia, eso es un crimen de lesa humanidad, es un crimen contra la humanidad misma; no más minas antipersonales, no más atentados terroristas contra la población civil, ni el daño irreparable al medio ambiente, y por último, no más el crimen de soldados y policías en estado de indefensión”, manifestó. (Vea: La visión de Marta Lucía sobre el proceso de paz con ELN)

Ramírez anotó que los colombianos no pueden olvidar la historia reciente para que no se dejen “manipular” cada vez que presenta una noticia nueva que lo que busca es mantener en alto el ambiente para el proceso de terminación del conflicto.

Marta Lucía además hizo votos para que se avance en una negociación con el Eln donde haya verdad, justicia y se garantice la no repetición. “Colombia no puede repetir este desangre que hemos vivido durante 50 años, no podemos repetir esta destrucción de riqueza económica, no podemos repetir estos derrames petroleros”.

Pidió al Gobierno tener transparencia y contarle a los colombianos en que van los acercamientos con el Eln. “Que le digan al país con claridad: estamos conversando hace dos años, hemos estado a punto de sentarnos a negociar hace cuatro meses, hace cinco o hace seis meses y no se ha podido por estas y estas otras razones”, concluyó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar