Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Maurice Armitage del movimiento Creemos con Armitage ganó las elecciones de este domingo para próximo alcalde de Cali (2016-2019). (Video "Yo no voy a repartir a Cali, nunca lo haré": Maurice Armitage, alcalde electo).
En varios medios locales defendió que nunca ha estado por fuera de esa ciudad más de dos meses y esto se dio cuando en 2002 lo secuestró el Frente 57 de las Farc en el Chocó. Tuvo que pagar por su liberación y seis años después se lo llevaron unos delincuentes comunes en Jamundí (Valle) con la intención de ‘venderlo’ a la guerrilla. Tras una operación militar ordenada por el presidente Álvaro Uribe fue rescatado para darse cuenta que el mayordomo de su finca era quien lo había entregado a sus captores. De hecho, los perdonó y le ayudó a pagar su abogado.
Es fundador de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc), de Cementos San Marcos y del Ingenio de Occidente. Fue elegido alcalde a través del movimiento Creemos con Armitage con el apoyo del uribismo, defendiendo la filosofía de que hay que redistribuir las ganancias entre sus trabajadores.
Con su idea de promover un “cambio de mentalidad de los ricos”, Armitage configuró un “empresariado hecho política” logrando el apoyo, entre otros, de empresarios de la talla de Ernesto De Lima, fundador de la aseguradora DeLima Marsh; César Caicedo, presidente de Colombina, y Alfredo Carvajal, expresidente de Carvajal S.A.