En medio de tregua de las Farc han sido neutralizados 322 guerrilleros: Mindefensa

Con estas cifras Luis Carlos Villegas defendió el accionar de las Fuerzas Militares en medio del proceso de paz.

Redacción Política
01 de septiembre de 2015 - 07:43 p. m.
En medio de tregua de las Farc han sido neutralizados 322 guerrilleros: Mindefensa

El Gobierno Nacional respondió al Centro Democrático frente a las advertencias y amenazas que ha representado el proceso de paz con las Farc.

En la comisión primera del Senado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que ninguna amenaza pone en peligro el funcionamiento o la existencia del Estado y “eso no era así hace 15 o 20 años”.

Este es un Estado con problemas, retos y amenazas pero un Estado sólido, en democracia y en pleno funcionamiento para garantizar resultados sociales impresionantes”, aseguró. (Escuche al ministro)

Defendió igualmente que “tenemos la Fuerza Pública más poderosa de la historia de Colombia en capacidad, número de integrantes y transparencia”.

Cifras del Gobierno

Villegas presentó las cifras del Gobierno frente a los resultados de las Fuerzas Militares en medio del cese al fuego que decretaron las Farc el pasado 20 de Julio.

“Las Farc decretaron un cese al fuego y no un cese de hostilidades, siguen delinquiendo y por eso se están encontrando con la Fuerza Pública en todos los rincones del país”, recalcó.

Desde el 20 de julio hasta el 30 de agosto, de acuerdo a Villegas, se han tenido 85 desmovilizados, 232 capturados y cinco muertos en combate para un total de 322 miembros de las Farc neutralizados.

“Las Farc han decretado al cese al fuego pero no se han paralizado las acciones de la Fuera Pública. En Cuba se dejó claro que el Gobierno se reservaba su competencia y deber constitucional de perseguir el delito en todo el territorio nacional”, insistió.

En el mismo sentido, el ministro destacó que entre agosto de 2010 y julio 2015 las Fuerzas Armadas neutralizaron 62 cabecillas de las Farc, 22 del ELN y 47 de la bandas criminales.

Así respondió Villegas a las advertencias lanzadas por el Centro Democrático sobre la amenaza que representan las Farc en medio del proceso de paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar