Publicidad

Mientras santismo defiende decisiones en proceso de paz, uribismo arremetió contra Gobierno

Redacción Política
13 de julio de 2015 - 02:27 a. m.

Los anuncios alrededor del proceso de paz en la búsqueda del desescalamiento del conflicto armado que sufre el país, provocaron nuevos choques entre santistas y uribistas.

Primero, desde la unidad nacional, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que las nuevas decisiones tomadas en Cuba demuestran que las palabras de hace una semana de Humberto De la Calle surtieron efecto pues ahora sí se empezó a avanzar rápido en el proceso de paz.

“Esta semana dije que las palabras de Humberto de la Calle significaban que venían cosas importantes en el proceso de paz. La exploración del cese bilateral no es nada más que el desescalameinto del conflicto y el cese bilateral es el fin del conflicto”, explicó.

A su turno, la senadora Maritza Martínez dijo que "si se ha planteado esa posibilidad de llegar a un cese bilateral definitivo quiere decir que el proceso va por buen camino. Es una gran noticia por el mal momento en que venía el proceso de paz, aunque hay que tomarlo con cautela y esperar el desarrollo de la negociación".

Sobre el tema, el senador uribista Ernesto Macías Tovar la emprendió contra el presidente Juan Manuel Santos.

"En el año 2012 el presidente Santos nos prometió a los colombianos que en pocos meses firmaría el acuerdo con las Farc y nos mintió, nos engañó", señaló.

Y agregó: "Hoy Santos vuelve y anuncia que en cuatro meses va a firmar con las Farc, los colombianos ya no le podemos creer a un Presidente que no solamente está sometido por los caprichos de los cabecillas de las Farc en Cuba, sino que perdió totalmente la autoridad". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar