Publicidad

Minhacienda dice que en presupuesto de 2015 hay suficientes recursos para la paz

Son cerca de $12.5 billones indicando que los recursos para la educación, la salud, el agro y la atención humanitaria también son destinadas para construir paz.

Redacción Política
22 de septiembre de 2014 - 03:49 p. m.
Minhacienda dice que en presupuesto de 2015 hay suficientes recursos para la paz

El Gobierno Nacional insistió este lunes en el Congreso de la República que en el presupuesto de 2015 hay suficientes recursos para el posconflicto.

En medio de las quejas de las organizaciones sociales, voceros de las víctimas y algunos congresistas, el ministerio de Hacienda insistió en que se destinarán $12.5 billones para las necesidades de la paz.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, justificó ese monto en que los recursos para la educación, la salud, el agro y la atención humanitaria, también son para construir la paz en Colombia.

“La obligación del Gobierno es que todos los colombianos tengan acceso a salud y la educación y la cantidad de recursos que se gasta en eso sería muy difícil para mí argumentar que nada tienen que ver con la paz”, explicó.

Escobar recordó que el monto del Presupuesto General de la Nación fue aprobado en las comisiones económicas de $216.2 billones para 2015.

De momento se está estudiando la posibilidad de que en el Plan Nacional de Desarrollo que sigue en elaboración se puedan incluir destinaciones específicas para algunos temas asociados a la paz, indicó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar