Publicidad

MinInterior no irá a La Habana ante petición hecha por las Farc

Juan Fernando Cristo desmintió a la guerrilla y dijo que sí se está en la parte final del proceso de paz.

Redacción Política
01 de septiembre de 2014 - 04:33 p. m.
MinInterior no irá a La Habana ante petición hecha por las Farc

En las últimas horas se registró un ‘sismo’ en la mesa de diálogos de las Farc con el Gobierno en La Habana.

Al inicio del nuevo ciclo de conversaciones entre ambas partes, la guerrilla pidió que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, viaje con carácter de urgencia a Cuba.

Cristo al concluir un encuentro con las Altas Cortes donde discutió el proyecto de equilibrio de poderes, anunció su negativa a la petición de las Farc. (Farc piden la presencia del Mininterior en La Habana).

Se negó a viajar a La Habana y desmintió a la guerrilla señalando que ambas partes están en la recta final del proceso de paz.

Horas antes, en un comunicado, las Farc enviaron el siguiente mensaje: “Cordialmente invitamos al Ministro de Gobierno (Juan Fernando Cristo) a hacer presencia en La Habana para intercambiar sobre nuestros puntos de vista en torno a los problemas anteriormente expuestos y para darle nuestras apreciaciones sobre lo que realmente hemos acordado con los plenipotenciarios gubernamentales”.

Las Farc han criticado que “altos funcionarios del gobierno están creando la sensación de que con la visita de las primeras víctimas del conflicto y la presencia del general Javier Flórez y de un grupo de coroneles (...) la entrega de las armas y la desmovilización de la guerrilla” es un hecho.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar