Mockus dice que al menos parte de la cúpula de las Farc debe pagar con cárcel

"El dolor se cura cuando uno ve que el castigo tiene impacto", justificó el exalcalde.

Redacción Política
25 de junio de 2015 - 11:50 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, defensor del proceso de paz con las Farc, dijo que sí debe existir el castigo de cárcel para los miembros de la cúpula de esa guerrilla.

Mockus dijo que no puede pretenderse que los responsables de varios muertos en el país no vayan a prisión para responder judicialmente. Esto en medio de un foro organizado por 'La Silla Vacía' celebrado en la Universidad Javeriana. (Escuche al exalcalde)

Lo que yo propongo es que las Farc gane el round políticamente yéndose parte de la cúpula a la cárcel. Eso tal vez a algunos le suene haber renunciado a castigarlos, pero es una forma de decir recojamos todo estas vidas que se perdieron y demos un paso de respeto por la víctima”, insistió el exmandatario.

Según él, no se puede pensar en que Colombia pase a un "borrón y cuenta nueva" pues las Farc deben pagar con cárcel por los crímenes cometidos.

El dolor se cura cuando uno ve que el castigo tiene impacto", explicó el exalcalde frente a su iniciativa.

Sin embargo, Mockus señaló que en caso de que se acuerde que los miembros de las Farc no vayan a prisión –en caso de pactarse la justicia transicional–, seguirá apoyando el proceso de paz que se adelanta en Cuba.


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar