Publicidad

Mockus sorprendió al invitar a las Farc a su marcha por la vida

El exalcalde presentó esta propuesta este miércoles en rueda de prensa en Bogotá.

Redacción Política
25 de febrero de 2015 - 05:04 p. m.
Mockus sorprendió al invitar a las Farc a su marcha por la vida

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, sorprendió este miércoles con una polémica iniciativa alrededor de su marcha por la vida en varias ciudades del país.

A dos semanas de la movilización, Mockus invitó a las Farc a sumarse a esta jornada que se desarrollará el próximo 8 de marzo.

“Sería muy lindo que marchara (la delegación de paz de las Farc)...pero yo creo que ellos están en una tarea supremamente exigente. Si marcharan sería muy bello y creo que hay que mandarles una especie de telegrama de última hora. (para que lo hagan). Una camiseta para las Farc”, dijo en rueda de prensa.

De otro lado, insistió en su llamado al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez parta que marche junto a él en la jornada pactada hace varios días.

“Es curioso porque, de algún modo, uno tiene que empezar (entregando camisetas e invitar a la marcha) por los que tienen más dificultad. La de las Farc está difícil. La de Uribe está también difícil. Hace unos días él dijo que iría a La Habana si tuviera garantías. Esto (la camiseta) le da garantías. Doctor Uribe, póngase la camiseta y vaya a La Habana”, manifestó. (Vea detalles de la polémica invitación de las Farc)

Hace unas semanas surgieron dudas sobre la marcha que promueve Mockus. De acuerdo a la denuncia hecha por el senador Álvaro Uribe, esa jornada fue financiada por el Gobierno Nacional pues Corpovisionarios tiene un contrato con el Fondo de Programas Especiales para la Paz por un monto de $480 millones.

En principio no parece haber irregularidades, incluso desde la oficina del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, sostienen que se trató de un contrato para hacer pedagogía para la paz. No obstante, revisando el objeto del convenio, señala que se trata de “diseñar, implementar acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana”.

Este acuerdo pone en el ojo del huracán la ‘Marcha por la vida’ que convocó el exalcalde porque no hay claridad si esta movilización es el cumplimiento del contrato con el Gobierno o si realmente urgió de forma espontánea y como ha planteado Mockus “no se trata de una marcha por la paz, sino por la vida que es lo más sagrado”.

Mockus sostuvo que su movilización no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno y que no ha recibido dineros para organizarla, precisando que la marcha se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar