Partido Liberal dice que designación de Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto es decisión del Gobierno

En septiembre pasado, la colectividad roja se declaró en independencia del gobierno del presidente Iván Duque.

Redacción Politíca
30 de octubre de 2018 - 05:17 p. m.
Ana Milena Muñoz, nueva embajadora de Colombia en Egipto.  / Cromos
Ana Milena Muñoz, nueva embajadora de Colombia en Egipto. / Cromos

En un comunicado público, el Partido Liberal aclaró que la decisión del presidente Iván Duque de designar como embajadora en Egipto a Ana Milena Muñoz, esposa del expresidente César Gaviria, director de la colectividad, es una decisión tomada por el primer mandatario y su canciller, Carlos Holmes Trujillo, sin consultar a nadie.

Según trascendió, el nombramiento habría generado molestia en las toldas rojas y por eso, en el comunicado, se enfatiza también que la llegada de la señora Muñoz al equipo diplomático del nuevo gobierno no representa las banderas del partido, que se declaró en independencia frente al gobierno Duque.

Ana Milena Muñoz es economista de la Universidad de los Andes y recientemente se graduó de arquitecta. Además, ha sido columnista de los periódicos El Tiempo y El Espectador. Su llegada a la embajada con sede en El Cairo se da en reemplazo de Alfonso Soria Mendoza. Voces en la Cancillería calificaron su designación como un “acierto”, dadas sus condiciones culturales y capacidad diplomática y administrativa.

A principios de septiembre, cumpliendo con lo establecido por el Estatuto de Oposición, el Partido Liberal anunció su independencia del Ejecutivo, tras una reunión de bancada. Según algunos de sus legisladores, ello no implica asumir una postura de oposición o distante del Gobierno, pero si cierta libertad para apoyar o rechazar algunas iniciativas, según las consideraciones.

Lea: Liberales se declaran en independencia del gobierno Duque

El mismo César Gaviria ha sido crítico frente a la forma en la que el presidente Duque, desde un principio, viene construyendo la gobernabilidad de su mandato, pues según él, no ha tenido en cuenta la representación de los partidos políticos. “El Gobierno está equivocado en la forma como cree que va a gobernar”, ha dicho.  

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar