"No existe la menor posibilidad que Farc y ELN no entreguen las armas": Santos

De momento no se ha definido un cronograma con el ELN.

Redacción Política
11 de junio de 2014 - 01:53 p. m.
"No existe la menor posibilidad que Farc y ELN no entreguen las armas": Santos

El presidente candidato Juan Manuel Santos dijo que no hay ni la más mínima posibilidad de que las Farc y el ELN se queden con las armas.

En los últimos días surgió la polémica frente a la posibilidad de que las Farc, con quienes lleva adelantados tres de los cinco puntos en la agenda de negociación, no entreguen las armas.

En diálogo Caracol Radio, Santos defendió el inició de los diálogos exploratorios con el ELN y desmintió a quienes lo acusan de tener fines electorales con el anuncio del martes en la mañana.

“Más temprano que tarde los ‘elenos’ tendrán que estar de acuerdo o tendremos que conversar con ellos lo mismo que conversamos con las Farc en estos dos puntos. No pueden existir víctimas con un tratamiento con un frente y otras con otro frente”, dijo.

Y agregó: “Era mejor decirle a la gente que eso estaba sucediendo y no que eso se filtrara. El pueblo debe saber en qué está pasando en ese proceso en todas sus facetas y yo he determinado informar en qué está lo del ELN en un acto de transparencia y de información adicional para que el pueblo tome la decisión más conveniente”.

De momento no se ha definido un cronograma con esa guerrilla ni el país donde serían las negociaciones. Tampoco se ha concretado quiénes participarían en ellas.

“Tenemos las mismas condiciones que le hemos puesto a las Farc, no vamos a ceder ni un solo punto del territorio, será en el exterior, no habrá cese el fuego bilateral, la ofensiva militar se mantiene, aquí no va haber ningún acuerdo parcial y lo que sí le puedo decir es que no hay la menor posibilidad de que la guerrilla se quede con lar armas”, explicó.

Para la negociación con el ELN, Santos tiene claro que hay un solo fin del conflicto, un solo marco de justicia transicional y un solo proceso de refrendación.

“Aquí hay una voluntad de terminar esta guerra lo más pronto posible, no prolongar esta situación donde todos los días tenemos muertos y parar en forma definitiva esa fábrica de víctimas”, añadió. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar