Publicidad

"No hay muerte más absurda y dolorosa que la de la víspera de la paz": Santos

El presidente dijo que no quiere “más colombianos sacrificados en la flor de la vida”.

Redacción Política
04 de febrero de 2016 - 05:28 p. m.
SIG / SIG
SIG / SIG

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que no hay muerte más absurda y dolorosa que la de la víspera de la paz.

Hace ya algún tiempo no muere un soldado, no muere un policía en Colombia por causa del conflicto con las Farc. Y así debe seguir, porque no hay muerte más absurda, más dolorosa, que la de la víspera de la paz”, sostuvo el Jefe de Estado al depositar una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido, este jueves en Arlington (Virginia-EE.UU.).

Durante este acto, el mandatario rindió un sentido homenaje a los soldados de los dos países que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia.

“Hoy he venido a este histórico, a este legendario Cementerio de Arlington, en nombre de todo el pueblo de colombiano, a hacer una ofrenda ante la tumba del Soldado Desconocido”, dijo.

He venido para honrar a los soldados de este gran país que es Estados Unidos, a tantos jóvenes que dieron su vida en defensa de la libertad y de la democracia”, agregó.

“Pero estos soldados tienen unos hermanos, unos compañeros en Colombia, que lucharon con los soldados americanos, por ejemplo, en la guerra de Corea, y que hoy siguen luchando. Hombres y mujeres valientes que luchan también por la libertad y la democracia, y muchos de ellos cayeron, han caído y siguen cayendo en su misión de patria”, subrayó.

Santos afirmó que su Gobierno está buscando la paz precisamente para que no haya más “soldados desconocidos”.

“Por ellos, en honor a ellos, estamos haciendo la paz, porque no queremos más ‘soldados desconocidos’, más colombianos sacrificados en la flor de la vida”, puntualizó.

En sus palabras, el Jefe de Estado recordó una frase del general Douglas MacArthur, quien dijo: “Si alguien quiere la paz es el soldado, porque son los soldados los que ponen los muertos y los heridos en la guerra”.

“Paz en las tumbas de los valientes de nuestras dos naciones. Y paz en Colombia, porque la paz es la victoria de nuestros soldados”, concluyó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar