No hay razones para que la Corte tumbe el plebiscito: Santos

El presidente se mostró esperanzado en que a más tardar en septiembre los colombianos podrán votar si están o no de acuerdo con lo acordado con las Farc en La Habana.

Redacción Política
30 de abril de 2016 - 02:51 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Durante su discurso en la clausura del 9° Congreso Anual de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), y de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el acuerdo final con las Farc será sometido a un plebiscito como lo prometió desde que iniciaron los diálogos de paz.

“Dicen que el presidente está jugando doble, por un lado dice que sí va a ver plebiscito y por otro le está pidiendo a la Corte que lo tumbe, no señores, plebiscito va a haber, y estoy seguro que la Corte Constitucional no lo va a tumbar porque no hay razones para hacerlo”, manifestó el mandatario.

Y será máximo en septiembre cuando los colombianos podrán decir si están o no de acuerdo con lo que los negociadores de paz del Gobierno y las Farc acordaron en La Habana, según el presidente.

“Lo que quiero decirles es que aquí hay solo motivos para ser optimistas. Que la paz está cada vez más cerca. Yo espero que el plebiscito se pueda presentar de aquí a septiembre y que ustedes voten sí”, agregó.

El jefe de Estado aprovechó para aclarar las “desinformaciones” que se están dando alrededor de esos acuerdos, principalmente sobre que se le va a pagar un millón 800 mil pesos a los guerrilleros desmovilizados, lo cual dice es falso.

Se debe hacer “un gran ejercicio de pedagogía para explicar que aquí no estamos entregando el país; que aquí no estamos ni vamos a expropiar a nadie, que esté cultivando su tierra legalmente. Que aquí no estamos entregado las instituciones colombianas ni nuestras políticas económicas, eso no fue ni siquiera discutido. Que aquí no estamos debilitando ni estamos disminuyendo a nuestras Fuerzas Armadas, todo lo contrario, y que todo lo que hemos negociado va ser de inmenso beneficio para el país”, puntualizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar